lunes, diciembre 3

Mi Timofónica querida, cuando yo te vuelva a ver...

Llego a mi departamento en La Plata al que habito unos 45 días por año y algunas veces que mis viejos van a La Plata durante el año. Cuando llegué hace 11 días el teléfono (otra vez) no tenía tono. Reclamo en el 114 múltiples veces, a pesar de que el reglamento dice que lo tienen que arreglar en 72 hora, ¡minga! Timofónica hace lo que quiere (no cuenta que cobró el abono los 11 meses anteriores por un servicio que casi no se usó, sólo para mantener la línea).

Resulta que hoy mientras estoy tomando una siestita suena el portero eléctico, "Juan Perez (mi nombre), vengo de Telefónica", respondo, "buenísimo, te estaba esperando". Salgo rajando a la puerta a abrirle, y ¡ohh sorpresa! venía un tipo de telefónica a instalarme un Speedy. ¡¡¡Sí!!! vinieron a instalar un Speedy que jamás pedí a una línea que hace (por lo menos) 11 días que no tiene tono. Una cargada, en el 112 me dicen que sí, que yo pedí el Speedy, ¡de acá!, estoy loco pero no es para tanto. Imposible .

Entonces voy a ente regulador (por web), resulta que llamo al 0800, y ¡surrealismo! me atiende una voz, la misma que graba los mensajes de Telefónica (Prueben, llamen al 0800-333-3344, y vean que te atiende la mina de Telefónica). ¡Pavada de sorpresa!. Es como que Caperucita llame a la policía y la atienda ¡el lobo!. El lobo (o la loba, en este caso) me explica en su grabación que ¡¡noo! que no se me ocurra reclamar, que primero reclame a Telefónica, pero que lo piense mil y una veces antes de que se me ocurra quejarme ante el ente regulador, ¡sacrilegio, no sea que un usuario reclame!. Me explica la voz del enemigo que todos los reclamos son por escrito, y que si quiero puedo hacer consultas. Decido pasar a la consulta con un operador, y ¡minga 2! empieza el tono de llamada, y a pesar de cerrar a las 18:00 y ser las 17:30, ¡no me atiende nadie! y me da luego tono de ocupado. ¡Váyase a su casa a reclamarle a Magoya!

Entonces, hábil que soy, pruebo la otra opción que figura en la web de la CNC: bajar un PDF, llenarlo y mandarlo por mail a cauingreso@cnc.gov.ar. Bajo el PDF, y ¡surprise my friends!, a pesar de tener el último super nuevo recontra moderno Acrobat para editar PDFs, ¡El PDF a llenar no permite que se lo edite!, con lo que tengo que imprimirlo, llenarlo, escanearlo y mandarlo por mail. Otra vía de reclamación cerrada (no tengo scanner ni impresora), está todo preparado para que yo decida no reclamar.

La otra opción es mandar una carta al apartado postal 114, ¡ni me imagino!, ¡en la boca del buzón del apartado postal 114 debe haber una trituradora de papeles! (¿por qué debo esperar que por esa vía me atiendan?)

La última opción, ir a la calle Perú 598, de 8.30 a 16 hs, en Buenos Aires. Haré esto, pero ¡porque soy afortunado de estar en La Plata!, si estaba en otro lado, ¡¡a joderse cabecitas del interior, ciudadanos de segunda, a venirse a Buenos Aires!!.

Con suerte en enero, un día antes de irme, podré hacer alguna llamada, ¡a fundir el celular!. Otra cosa, ya perdí la esperanza.

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