domingo, septiembre 19

Sobre la vida y la teoría de la evolución de las especies

Luego de 6 meses de asistir a clases y dar exámenes, y de un par de meses de vacaciones he vuelto a la vida.
Para empezar estoy recordando los viejos tiempod de la SSalud donde hackeaba con zebra y me escribía a diario con Kunihiro Ishiguro. Ahora en forma de trabajo de fin de master estoy haciendo algo para multihoming en IPv6 con zebra.
Y para seguir rememorando viejos tiempos me pregunté "¿Qué fue de Mono::?", proyecto al que le dediqué muchísimo tiempo en el 2003, y ¡sorpresa! veo que ya hace un par de meses que hay Mono 1.0.
Pero más sorpresa fue ver mi nombre en la segunda línea de los créditos de las Release Notes de Mono::. La verdad es que da un poco de satisfacción verse ahí, ahora me imagino que algo parecido deben sentir las personas que trabajan en las películas y cuyos nombres aparecen perdidos en los créditos finales.
Me parece que no es justo que hayan puesto mi nombre y el de otros en orden alfabético y que no se haya destacado en forma especial a los principales colaboradores. No puede ser que en los créditos yo esté a la misma altura que los verdaderos autores de Mono::
Si para esta altura estás leyendo esto y te preguntás que carajo es Mono::, pues ve a su website y ¡RTFM!
Y ya que estamos con monos, esto de estar programando con C en quagga/zebra me trae a la mente la teoría de la evolución de las especies, y me pregunto por qué estamos programando en este verdadero primate que es C. Espero poder escribir código de ruteo en algo más avanzado como C# o Java en el futuro.

1 comentario:

Eduardo Shanahan dijo...

Sorpresa fue la mia hace unos meses cuando mire en Sourceforge y pesque que habias estado programando en C# hacia un milenio, mientras Magoo y yo dabamos vueltas tratando de encontrar algun sentido en la barahunda de .NET!

Creo que le propuse que te contrataramos para una clase matinal de C# al mejor estilo 'veni que te cuento Delphi', pero se nos frustro por las distancias involucradas.