viernes, mayo 19

Santa Maradona

Siempre se ha comentado y recomentado que ahí los más recónditos lugares del planeta en donde uno responda "Argentina" a la pregunta ¿de dónde sos? la respuesta es "Ahhh... Argentina... Maradona".

A mí no me había pasado nunca... o al menos no me había dado cuenta... pero hace un par de semanas estaba caminando por las calles de Atenas y me habla en una plaza una especie de mendigo (en griego, obvio, del cual no entiendo un soto), a lo que le hago seña de que no entiendo lo que me dice... el tipo me mira y me dice "English? Germany?", a lo que respondo, "no, Argentina". Y ahí saltó... "Argentina... Maradona", a lo que sonreí y contesté "Yes, Maradona".

Una hora después, tomo un taxi para ir a laburar, como casi todo taxista griego, no entendía un pito de inglés por lo que para no repetir malas experiencias pasadas yo iba con las instrucciones escritas en griego sobre cómo llegar al lugar a donde iba y el tipo me dice algo como "England? Italy?", a lo que respondo de nuevo "no, Argentina", y de nuevo... casi como un relojito "Argentina... Maradona".

Como digo... no recuerdo si me lo habían dicho antes en algún lado, pero sí estoy seguro que es la primera vez que el único diálogo que mantengo con una persona es el famoso "Argentina... Maradona".

No hay comentarios.: